Santa Mónica-California

M1s Viajes Santa Mónica

AMÉRICA

10/14/2016

La Nória del Muelle de Santa Mónica, en Los Ángeles.

DÍA 5

Hemos dormido en Good Nite Inn Calabasas en Malibú para visitar hoy el Muelle y la Noria de Santa Mónica antes de ir a Los Ángeles.

Estamos recorriendo por libre 

Hemos alquilado un coche y por navegador llevamos la aplicación maps me que no necesita ningún tipo de conexión a internet, puedes llevar los puntos que quieres visitar prefijados en tu teléfono o como nosotros en una tablet.

Santa Mónica es una ciudad del condado de los Ángeles que en los últimos veinte años ha sufrido un aumento poblacional importante, su clima y sus playas son una gran motivación para vivir aquí.

Nosotros vamos a visitar exclusivamente el famoso Muelle de Santa Mónica, donde hay alojado Pacific Park que cuenta con trece atracciones para toda la familia, restaurantes y  un tiovivo del año 1922.

Final del Muelle de Santa Mónica, en Los Ángeles.

Aparcamiento próximo al Pacific Park, en Santa Mónica.

Aparcamos en un parking que hay en las proximidades del muelle, tiene un precio de 12$ (11,11€) válido para todo el día.

Ticket del estacionamiento junto al Muelle de Santa Mónica.

Son las 9,30 de la mañana y el parque tiene las atracciones cerradas, así que paseamos tranquilamente disfrutando del muelle y de las vistas de la playa que desde aquí son fantásticas.

Modelos preparándose para sesión fotográfica en la playa de Santa Mónica.

El muelle está solitario, algunos pescadores, algún madrugador como nosotros y bastantes modelos preparándose para una sesión fotográfica en la playa.

Pescadores en el Muelle de Santa Mónica.

Panorámica de la Playa de Santa Mónica.

El actual muelle es la unión de dos embarcaderos uno construido en 1909 y el otro en 1916.

Su esplendor fue en 1920, tras los años de depresión a partir de la caída de la bolsa, el parque cerró y fue en 1996 cuando reabrió “sus puertas” y poco a poco se ha convertido en el símbolo de Santa Mónica.

En este muelle se encuentra el punto final de la conocidísima Ruta 66.

Panorámica de las atracciones en el Muelle de Santa Mónica.

Punto final de la emblemática Ruta 66

Aunque os parezca que visitar un parque cuando está cerrado es aburridísimo, el muelle en sí ya es una atracción; los pescadores, las modelos, los surfistas, los turistas que como nosotros buscamos inhalar el máximo de la esencia de este feriado muelle.

Puedo imaginarlo lleno de luces, ruido y familias, pero nosotros lo hemos disfrutado muchísimo con la paz que se respira a estas horas de la mañana.

Punto final de la emblemática Ruta 66

Multitud de surfistas disfrutando de las olas en la Playa de Santa Mónica.

Disfrutando el Muelle de Santa Mónica.

Nos dirigimos a Los Ángeles, si te apetece seguir con nuestra ruta clica en este enlace: