Big Sur-Carmel-Malibú

M1s Viajes en Big Sur-Caramel-Malibú

AMÉRICA

10/13/2016

Panorámica de la costa en la ruta de la Big Sur.

Big Sur es una zona de la costa de California donde las montañas de Santa Lucía emergen abruptamente sobre el Océano Pacífico.

El nombre “Big Sur” es la traducción española “el sur grande” haciendo referencia originariamente a su localización, al sur de la península de Monterey.

Aunque no tiene unos límites específicos, se considera unos 144km de carretera por la Ruta 1 del estado de California, entre Carmen Highlands al norte y San Simeón.

Es el tramo más largo y pintoresco de la costa Oeste, con las vistas más espectaculares sobre el Océano Pacífico.

Saliendo de San Francisco por la Interestatal 280

Salimos de San Francisco por la interestatal 280, hoy vamos a dormir en Monterey. Mañana vamos a iniciar la ruta en la Big Sur.

Paramos en Grand Century Shopping Mall y en Wallmart a hacer unas compras. Os dejo el enlace de su ubicación:

El Castell Motel en Monterey, California.

Día 4

Hemos pasado la noche en El Castell Motel en Monterey.  Teníamos la reserva previamente pagada.  La chica de recepción nos llamó cuando estábamos de compras en Wallmar para saber si íbamos a ir o realquilaban la habitación.

El Castell Motel, es el típico alojamiento que vemos en las películas Americanas, con el aparcamiento justo delante de la habitación que se encuentra en planta baja. Os dejo el enlace:

Piscina climatizada en El Castell Motel de Monterey.

Hemos descansado bastante bien, la cama es grande y confortable.

El Motel dispone de piscina climatizada, nosotros no la hemos usado porque no estaba en nuestros planes, pero si vienes con más días es una buena propuesta.

Desayuno en El Castell Motel en Monterey, California.

Tenemos el desayuno incluido en el precio de la habitación. Es un pequeño self service, con bollería, fruta, cereales, zumos, leche y café.

El precio de la noche nos sale por 76,33$ (70,67€).

Empezando nuestra ruta por la Big Sur en EE.UU.

Al principio la CA-1 es de 2 carriles, a pesar de ser una autovía, el paisaje se vuelve verde, los márgenes de la autovía están llenos de pinos y demás árboles que le dan un carácter propio.

Nuestra primera parada es en Carmel. Esta pequeña ciudad del condado de Monterey es conocida por su estética artística en multitud de viviendas y comercios.

Dejamos el coche en el parking de la Ocean Ave y subimos caminando tranquilamente por esta avenida para disfrutar de esta ciudad residencial de look romántico, limpio y cuidado.

Bellísimo comercio de la ciudad de Caramel en el condado de Monterey. Costa Oeste de EE.UU.

En el Carmel-by-the-sea, o Carmel, como la nombran sus lugareños, se encuentra en una zona impregnada con los primeros colonos americanos, mexicanos y españoles.

En 1542 el marino y explorador español Juan Rodríguez Cabrillo llegó a sus costas, pero fue en 1602 cuando el explorador, militar y diplomático Sebastián Vizcaíno, descubrió para España lo que hoy se conoce como Valle del Carmelo.

Bellos Comercios en la pequeña Ciudad del Caramel.

La mayoría de los alcaldes de la ciudad han sido poetas, actores, escritores, etc. o estaban relacionados con trabajos relacionados con las artes estéticas. Uno de los más recientes casos es el del actor y director Clint Eastwood, quien fue alcalde desde 1986 a 1988.

De Arquitectura caprichosa de cuento de Hansel y Gretel encontramos una belleza como no hay otra igual.

Descubrimos boutiques únicas, en las que nos quedamos embobados en el escaparate, literalmente.

Boutique en Caramel.

Galerías de Arte, exposiciones, panaderías, cafeterías, salas de degustación de vinos y multitud de restaurantes.

Pastelería en la pintoresca villa del Caramel.

Poco a poco llegamos al parking, estamos a escasos metros de una playa maravillosa de arena blanca y fina, apta para perros.

Artísticos árboles que se moldean con los vientos de Carmel Beach.

En la arena hay unos cuantos árboles inmensos, girados y doblados caprichosamente, es una zona en la que el viento ha moldeado esos árboles a su antojo.

Carmel Beach y sus artísticos árboles.

Hay una pasarela de madera que te lleva a un pequeño montículo elevado que te hace de mirador sobre la extensa y blanca Carmel Beach.

Blanca y curiosa playa en Carmel-by-the-sea.

Carmel Beach.

Playa de un par de kilómetros de largo, aunque no hace tiempo para bañarse, hay gente paseando por la orilla y algunos disfrutando de su mascota peluda.

Incluso en verano la temperatura del agua es bastante fresquita unos 15 grados Centígrados.

Las Frías aguas de Carmel Beach.

Costa abrupta también en Carmel Beach.

Volvemos a la carretera CA-1 la autovía ha finalizado a la altura del Carmel, a partir de ahora el trazado de la Big Sur es de un carril para cada sentido.

La carretera sigue adentrándose en la vegetación de la costa Oeste.

Big Sur, en la Costa Oeste de California.

Nuestra siguiente parada es en Point Lobos State Natural Reserve, la salida está señalizada, en el sentido descendiente que llevamos nosotros la salida queda a nuestra derecha.

Encontramos una cabaña de madera de taquilla de acceso en nuestro caso la entrada es libre, creo que en la actualidad son unos 10$ por coche. Recorremos un tramo de carretera en dirección a la costa y dejamos el coche en el aparcamiento destinado a este fin.

Point Lobos State Natural Reserve.

Desde aquí hay diversas caminatas que te ofrecen una vista inconmensurable sobre el Océano Pacífico.

La Reserva Natural del Point Lobos, es un lugar perfecto para pasear, caminar, hacer picnics, bucear…

El Santuario Marino que forma la Bahía de Monterey es uno de los hábitats submarinos más ricos del mundo.

Os dejo el enlace oficial para más información:

Point Lobos State Natural Reserve.

El lugar nos parece muy bello, pero hoy no ha querido salir el sol y el cielo está con una suave niebla y oscuro, así que no apreciamos en todo su esplendor este precioso Parque Natural.

Volvemos a la Big Sur CA-1.

Panorámica del Pacífico en Garrapata State Park Point.

Nuestra siguiente parada es Garrapata State Park Point. Sólo vamos a parar al lado de la carretera y lo disfrutaremos desde la parte alta.

La vista del Pacífico desde aquí junto con la vegetación y las rocas emergiendo del mar hacen un contraste muy chulo.

Panorámica del Bixby Bridge.

Estamos al Bixby Bridge, también llamado Bixby Creek.

Este es uno de los puentes más fotografiados por el entorno en el que está y por ser un puente de hormigón abierto.

Panorámica de los abruptos acantilados de Big Sur.

Panorámica del Bixby Bridge en la Big Sur.

El puente es de 1932 y fue fundamental para conectar a los residentes de la Big Sur, ya que en invierno se cortaba la antigua carretera de la costa.

Bella panorámica de la costa en la Big Sur.

El recorrido de la Big Sur está lleno de paradas notificadas con tiempo para poder pararte estirar las piernas, fotografiar los paisajes, comer un picnic, improvisar una ruta…

Vacas rubias pastando en la vegetación del cauce de Little Sur River.

Paramos a contemplar Little Sur Beach. En esta bella playa de arena blanca, transcurre el río del mismo nombre, hasta desembocar en el Océano Pacífico.

En la cuenca del río Little Sur habitan ciervos, zorros, coyores, jabalíes e incluso osos.

Nosotros no nos adentramos en la cuenca del río, a pié de carretera lo que si pudimos es ver las vacas rubias comiendo tranquilamente la vegetación de las dunas que hay cerca de la playa.

Little Sur Beach, en Big Sur.

Desde la carretera vemos el faro de Point Sur Lighthouse.

Se puede visitar pero hay que venir temprano porque sólo dejan entrar a cierto número de visitantes al día.

Recorrido de la CA-1 Big Sur en California.

Seguimos nuestro recorrido por la Big Sur.

Encontramos una pequeña avería de un coche en la que ya habían dos agentes controlando la circulación.

La carretera prácticamente toda tiene raya continúa, así que ten paciencia y disfruta del paisaje.

Torre Canyon desde el mirador de la Big Sur.

Este recorrido que nosotros estamos haciendo en un día, si te gusta hacer rutas puedes dilatarlo tanto como quieras, ya que hay infinidad de recorridos entre el bosque, por ejemplo Andrew Molera State Park, Pfeiffer Big Sur State Park…y sus playas como Molera Beach o la famosa Pfeiffer Beach con su fotografiada Keyhole rock.

Os dejo el enlace oficial de estos parques para planificar las rutas. Nosotros lo dejamos pendiente para otra ocasión.

Océano Pacífico en la Big Sur, California.

Paul´s Slide, en el recorrido de la Big Sur.

Otra ruta es la de Partington Cove Trail :

Las aguas del frío Atlántico.

Partington Cove es un pequeño túnel que baja hasta una cala, es una excursión corta y con pendiente.

Si tienes tiempo y te apetece estirar las piernas y disfrutar de esta excursión, os dejo el enlace de su ubicación para que no lo paséis por alto:

Valiente surfista en la Big Sur.

Cada ciertas millas, encontramos estacionamientos para poder pararnos, hacernos fotos, tomar un respiro…

Nuestra siguiente parada está en la playa de Piedras Blancas. Esta playa tiene una particularidad que la hace muy especial y es que en ella viven una colonia de leones marinos.

Leones marinos en la playa de Piedras Blancas.

Este enlace es el del aparcamiento en el cual tras dejar el coche gratuitamente, recorréis un pequeño tramo junto a la playa y fliparéis con la cantidad de leones marinos que hay.

Están ahí, agustito, unos bañándose, amamantando a sus crías, apareándose y la mayoría tomando el sol.

Leones marinos en la playa de Piedras Blancas, en la Big Sur.

Un grupo de entre 20 y 100 leones marinos llegaron hace unos treinta años a las costas de esta playa.

Estaban en peligro de extinción, buscados por los balleneros y cazadores de focas por su codiciada grasa, hoy son animales protegidos por la Ley de Mamíferos marinos de 1972.

Leones marinos en la Reserva Marina de Piedras Blancas.

Nosotros vimos centenares de estos leones marinos, pero hay temporadas en las que están en zonas con mejor clima y no ves tantos.

En la actualidad esta playa es una reserva natural protegida y vigilada para que este bello animal siga con nosotros por siempre.

Os dejo el enlace de la Reserva Marina de Piedras Blancas:

Es increíble ver a los animales en su hábitat natural, nos quedamos embobados, viendo cómo se mueven, se hacen arrumacos, o simplemente están tomando el sol.

Permanecimos así un largo rato, la suave niebla se levantó y ahora teníamos un ratito de sol que se hacía muy agradable.

Leones marinos en la Reserva Marina de Piedras Blancas.

Tenemos apetito y hoy llevamos unos sándwiches que sólo pensarlo se me abre el apetito.

En la ruta de Big Sur, encontraras gran cantidad de zonas de picnic para poder parar a hacer un tentempié.

Cargando pilas en el recorrido de la Big Sur.

Con esta parada damos por concluida la ruta de la Big Sur, esta ruta nos ha maravillado pero, si podéis sacar un par de días para hacerla con más tranquilidad, creo que sería mucho mejor, porque hay tantísimas cosas que ver y visitar que nos hemos quedado con ganas de más.

Nosotros seguimos por la Highway 1 hasta San Luís Obispo, que cogemos la CA-101 con dirección a Malibú.

Playa en la Big Sur, donde la fauna está presente en cada rincón.

Malibú es una ciudad del condado de Los Ángeles. Es conocida por sus famosas playas que se extienden a lo largo de 34 kilómetros.

Esta bella ciudad es residencia de gran cantidad de actores, directores, y en general figuras de la industria del entretenimiento con mansiones de millones de dólares.

Playa de Malibú, condado de los Ángeles.

Fue una estrategia de May Rindge (último de los propietarios de las tierras Malibú Spanish Land Grant) y las estrellas de Hollywood para paralizar la planificación de una ruta de tren, que pretendía circular por la hermosa costa que ocupa hoy Malibú.

Los artistas construyeron enormes mansiones que en un principio eran casas vacacionales, pero gracias a su buen clima, a las facilidades por parte de May Rindge para construir sin una estricta norma urbanística, sus playas y otros factores, se han convertido en sus residencias habituales, en condominios cerrados y casas multimillonarias, que hacen de esta ciudad un referente del sueño americano.

Hollywoodiense paisaje a pie de la playa de Malibú.

Playa de arena dorada, con palmeras a su espalda y lo que más me gustó…las casetas de los vigilantes de la playa.

Caseta de los vigilantes de la playa en Malibú.

Estamos de pasada en Malibú, así que puestos a escoger queremos acercarnos a una playa que no sea la típica, así que vamos a El Matador Beach.

Dejamos el coche en un pequeño aparcamiento que hay a pie de playa. Pagamos por el aparcamiento 5$ (4.60€).

El acceso a la arena es através de una escalera empinada que salva el acantilado en el que estamos.

Matador Beach en Malibú.

Matador beach, es un conjunto de tres pequeñas calas al pie de un acantilado.

La más concurrida es en la que emergen unas rocas de arenisca que han sido moldeadas por el viento y el mar.

El Matador Beach, en Malibú, condado de Los Ángeles.

Es un lugar espectacular, en el cual encontrarás siempre a alguien haciéndose una foto o paseando por su orilla.

Fantásticas casas que se meten literalmente dentro del agua gracias a sus peculiares columnas.

Está bajando el sol y cualquier foto en este entorno es un espectáculo.

Playa Matador en Malibú.

Con esta foto tan característica de las playas de Malibú, ponemos fin hoy a nuestra ruta.

Caseta de los vigilantes de la playa, con su rampa para característica.

Hoy nos alojamos en Ventura en el hotel Good Nite Inn Calabasas.

En esta ruta por los EE.UU lo único que exigimos a nuestro hotel es que el baño sea privado, que las camas sean cómodas y que estén limpios.

Good Nite Inn Calabasas.

En EE.UU es bastante normal encontrar microondas y nevera en los alojamientos, para nosotros es ideal, porque vamos a estar tres semanas por estas tierras y no vamos a comer cada día de restaurante.

Nos cuesta 81$ (75,04€) una noche. Os dejo el enlace por si queréis echarle un vistazo:

Salimos a comprar agua y alguna pieza de fruta y nos encontramos a la entrada del centro comercial, con un boy scout y su padre.

Simpático Boy Scout, vendiendo objetos para ayudar a un vecino de su comunidad.

Los boys scouts, son un movimiento infantil y juvenil (Escultuismo) que busca mediante una educación no reglada, enseñar a los niños y jóvenes los valores del respeto y el juego al aire libre. Así mismo la aceptación progresiva en responsabilidades sobre todo del tipo comunitario, siempre controlado por los adultos, sin interferir

Este movimiento nació para combatir la delincuencia, aunque es un movimiento que surge en Inglaterra a principios del siglo XX, está muy extendida en Estados Unidos y en 164 países más.

Coche del Sheriff de los Ángeles.

Finalizamos nuestro día con la imagen del boy scout y el coche del sheriff de los Ángeles. Mañana vamos a recorrer